El Restaurante

14 Inkas es uno de los conceptos más jóvenes y frescos del Grupo Nazca. Su nombre esta inspirado en los gobernantes del Imperio Incaico.

La idea de crear 14 Inkas nace de la necesidad de promover la cocina peruana en un ambiente contemporáneo y casual propio de las grandes metropolis del mundo.

Cocina Peruana

La gastronomía del Perú es de las más diversas del planeta. Peru es el país con mayor número de platos típicos en el mundo que en total son 490 aproximadamente.Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos registrados de sopas, asimismo existen más de 250 postres tradicionales.

Es el resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria del Peru Incaico — con sus propias técnicas y potajes— con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia mora en España, a la cual se suman las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África por los esclavos. Posteriormente, este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú.

Adicionalmente, fue influenciada durante el siglo XIX por las inmigraciones de grupos étnicos como los chinos cantoneses, japoneses e italianos, entre otros orígenes principalmente europeos. Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país.